Ajustar Cabezal de Epson DFX-800

17 marzo 2009
Posted by Harold

Para ajustar el cabezal de la DFX-8000 después de poner otra cabeza y sólo en caso de que no imprima o que no sea legible se deben seguir estos pasos de configuracion de los valores alpha y beta que siempre deben ser repetados en una impresora de este tipo.

Configuración alpha

Paso 1: Apagar la impresora y poner el papel en tractor de enfrente y luego encenderla, después oprimir una vez el botón de load para que suba el papel.

Paso 2: Apagar la impresora cuando el papel este arriba, después oprimir al mismo tiempo los botones load, microfeed flecha abajo y el front tractor (porque tienes el papel enfrente) y luego encender la impresora y contar 3 segundos y soltar los botones. Si el papel baja significa que ya estás en setup de la impresora y no tienes que repetir los pasos anteriores.

Paso 3: Oprimir una sola vez el botón copy para que el papel suba. Oprimir una vez el botón online para que suba más la hoja.

Paso 4: Después oprimir una sola vez el botón copy para que imprima un valor en la hoja y si no sale nada usar el botón de microfeed arriba para aumentar el valor y acercar el cabezal. Empezar con 1 hasta 10, imprimir con copy para ver que valor imprimió o si se pasó. Presionar microfeed arriba para aumentar y microfeed abajo para disminuir.

Paso 5 : Oprimir una sóla vez online para imprimir y que baje la hoja, después apagar la impresora para que guarde la configuracion de setup alpha.

Configuración beta

Paso 1: Apagar la impresora y poner el papel en tractor de enfrente y luego encenderla , después oprimir una vez el boton de load para que suba el papel.

Paso 2: Apagar la impresora cuando el papel esté arriba, después oprimir al mismo tiempo los botones load, microfeed flecha arriba y y el front tractor (porque tienes el papel enfrente) y luego encender la impresora y contar 3 segundos y soltar los botones. Si el papel baja significa que ya estás en setup de la impresora y no tienes que repetir los pasos anteriores.

Paso 3: Oprimir una sóla vez el botón copy para que el papel suba. Oprimir una vez el botón online para que suba más la hoja.

Paso 4: Oprimir una sóla vez el botón copy para que te imprima una valor en la hoja y si no sale nada usar el boton de microfeed arriba para aumentar el valor. Comenzar con 10 o 25 para acercar el cabezal , imprimir con copy para ver que valor da o si se paso el valor. Oprimir microfeed arriba para aumentar y microfeed abajo para disminuir.

Paso 5: Cuando ya veas la impresión clara:

  1. Oprimir una sóla vez online para imprimir.
  2. Dará un valor de 400, esperar un minuto y presionar online.
  3. Dará un valor de 00 esperar otro minuto y presionar online.
  4. Dará un valor de 00 esperar otro minuto y presionar online.
  5. Dará un valor de 020 que significa que ya esta lista. Ahora presiona online y se escuchara 5 beeps y la hoja bajará .

Apaga la impresora para que te guarde tu configuracion de setup beta y al encenderla ya estara lista para imprimir.

Fuente: http://www.yoreparo.com

Etiquetas:

0 comentarios: